La productora británica Hammer, además de películas de ciencia ficción y terror, también adaptó un clásico de Conan Doyle, 'El sabueso de los Baskerville'. El relato de Conan Doyle juega con el misterio, el terror y la fantasía, quizá por eso, por esa parte de terror, la Hammer decidió adaptarlo a la gran pantalla, con fracaso en taquilla, todo hay que decirlo.
Cushing y Lee como el punto y la i
La película contó con la alineación habitual de los grandes clásicos de la hammer: Terence Fisher de director y la dupla Peter Cushing/Christopher Lee como protagonistas, destacando también André Morell como Watson. Como bien nos chiva la Wikipedia, y a nada que hayamos estado atentos, podemos reconocer el castillo de los Baskerville como el castillo que aparece en 'Drácula', en ese reciclaje de atrezo y escenarios tan característicos de la Hammer.
Caroline, ve hacia la luz...
Pese al fracaso en taquilla que impidió el desarrollo de una saga, Peter Cushing volvería a interpretar el papel de Sherlock Holmes en la serie de la BBC de 1964 y en una película ya muy posterior, 'Sherlock y la máscara de la muerte', ya en 1984. Ahora que vuelve a estar de moda la BBC con su 'Sherlock', es recomendable visionar su serie de los sesenta.

La película de Fisher, con un presupuesto muy ajustado, nos trae un Sherlock de serie B muy entretenido, con un genial Cushing y un guión que a ratos amaga con lo sobrenatural y fantástico y a ratos con el policiaco.