¡Qué hermosura!
Como ya hicieron con otros monstruos clásicos, Hammer también llevó a la gran pantalla la novela de Mary Shelly 'Frankenstein o el moderno Prometeo', siendo esta película la primera de terror que producía el estudio británico. También, como sucedió con 'Drácula', esta película fue la primera de una saga en la que cada película era peor que la anterior, siendo rescatables las dos primeras.

La película, como otros clásicos de la Hammer, está dirigida por Terence Fisher, con guión de Jimmy Sangster y la dupla interpretativa Cushing/Lee, destacando también Robert Urquhart en el papel de doctor Paul Krempe.
Patillas a lo Curro Jiménez
Basada en la novela de Mary Shelly, la película toma elementos de ésta para acabar en una reinterpretación bastante libre. Peter Cushing interpreta a un barón Frankenstein muy maquiavélico, nada que ver con el personaje del clásico de Universal, bastante más plano. Si has leído la novela, probablemente eches en falta una dimensión más humana y trágica del personaje. La criatura, interpretada por Christopher Lee, también tiene en la película un tratamiento diferente, y en este caso claramente peor. Ya no es el ser pensante y autoconsciente de la novela, lo que entrañaba una psicología profunda y compleja, es sólo un monstruo que en cuanto lo sueltas se dedica a matar lo primero que ve.