Planificando la conquista del mundo
Libro más gordo de tu estantería: De ficción Guerra y Paz; de no ficción algún tocho sobre la Revolución Francesa o similar.
El libro más pesado de tu estantería: Uno con las letras de Bob Dylan, en tapa dura.
¿Tienes algún póster literario? Algunas fotos de Julio Cortázar con sus gatos.
Serie de libros favorita: La saga Fundación de Asimov me encanta.
Un libro que te gustaría que continúe: El conde de Montecristo. ¿Qué fue de Dantès? ¿Y de Mercedes? ¿Su hijo Alberto recuperó el honor hecho trizas por su padre Fernando?
Cualidades que buscas en un libro: Depende del contexto. Hay libros que leo para formarme aunque sean aburridos, otros para entretenerme, otros para emocionarme... En cualquier caso, siempre evito leer por obligación. Es algo con lo que nunca he podido.
Autor favorito: Hoy diría Raymond Carver, que está lloviendo y el día se presenta gris en Salamanca.
¿Cuál es el libro que has terminado más rápido? Los de Amélie Nothomb los recuerdo muy ligeros y cortos. Cuando ingresaron a mi abuela en el hospital y me tocaba hacer turno me leí unos diez o doce seguidos.
¿Último libro favorito? Tanto como favorito no sé, pero de los últimos que he leído me han gustado mucho La guerra interminable de Haldeman y La legión de los condenados de Hassel.
Un libro que dé miedo: Todo como antes, de Kjell Askildsen. En sus relatos, que no son de terror, la vida acaba reducida al absurdo. 
Último libro que te hizo llorar: Ninguno.
El mejor título que has visto: Platón y un ornitorrinco entran en un bar: la filosofía explicada con humor. Nunca lo he leído, sólo lo vi en el FNAC de Zaragoza hace casi diez años. Entre lo genial y lo horroroso.
Último libro que leíste: La guerra interminable de Haldeman.
El que estás leyendo ahora mismo: Estoy con Estrella Roja de Bogdánov, El amor en los tiempos del cólera de García Márquez y Cuentos de los sabios de la India de Martine Quentric-Séguy.
Última adaptación de libro a película que hayas visto: El hombre que pudo reinar. Kipling no me gusta mucho, pero el tándem Michael Caine y Sean Connery es insuperable.
Un personaje con el que siempre has querido hablar: Me iría de copas con Marlowe.
Un autor con el que siempre has querido hablar: De copas no, pero unas cañas sí me hubiera tomado gustosamente con Terry Pratchett. Siempre me ha parecido, por el trasfondo de sus libros, alguien muy humano.
Snack favorito mientras lees: Ninguno. 
Fandom de libros favorito: Sherlock Holmes. 
¿Cuántos libros tienes? La respuesta desde hace años siempre es la misma: demasiados.